¿Qué es Guerreras?

¡Arrancamos con la segunda parte!

Queremos dar a conocer mujeres de la historia
que no han tenido cabida en las aulas, dar valor
a la creatividad y al trabajo artesano ¿cómo?

El proyecto sigue con sus bases, planteamiento y directrices sólidas.
En este segundo volumen nos hemos centrado en mujeres “políticamente incorrectas” que no estaban haciendo lo que se esperaba de ellas.

También nos hemos decidido a conocer qué es lo que pasaba en la antigüedad en otros registros históricos, como lo son el resto de continentes. De esta forma encontramos personajes reales de lo más variopinto en cuanto a procedencia, costumbres, lenguajes y comportamientos.
Occidente no se lo esperaba…
Pero fueron los (¿y las?) exploradores, conquistadores, aventureros y misioneros quienes recogieron esa historia para escribirla, desde su prisma.


Nuestro comienzo

Guerreras es una ensalada de historia y arqueología y por tanto de investigación lo más rigurosa posible; de creatividad, diseño y expresión artística, recogidas en un libro en el que la narrativa y las ilustraciones de cada miembro del equipo reinterpretan esa investigación.

Y además, de artesanía y amor por lo que se hace; un amor plasmado en recompensas útiles y sostenibles pensadas para comunicar y guerrear en tu día a día, como son bolsas de tela, libretas para llevar a todas partes y pequeños broches insignia. Todo diseñado para ser artesano del 0 al 100%

Todo esto fue preparado desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018. Fue lanzado y financiado en abril de 2018 gracias al micromecenazgo en presentaciones y ferias con el objetivo de llegar directamente de persona a persona a los y las lectoras, utilizando la plataforma catalana Verkami en que pudimos medir la involucración del público. Sin ella, no hubiéramos podido realizar la inversión fundamental: imprimir y encuadernar el libro a través de procesos respetuosos con el medio ambiente en contacto con la pequeña y mediana empresa.

Fiesta de inauguración del proyecto en 2018. Logroño.